Alcalde no debe aumentar limites de velocidad, su obligación es hacer que se respeten, señala activista

Lucía Olivares

Torreón (30/05/2020).- En su participación en el programa Contextos, el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga, habló sobre la oportunidad de generar cambios en momentos de emergencia donde la totalidad de la población está atenta a otros asuntos. Tal es el caso del regidor Ignacio García, quien propuso una modificación al reglamento de Movilidad para aumentar los límites de velocidad en algunos carriles del periférico y bulevar Ejército Mexicano y de la carretera Torreón – San Pedro, “un sueño acariciado por el alcalde Jorge Zermeño”, como él mismo manifestó.

Para el ambientalista, elevar los límites de velocidad es algo sin sentido. Además, comentó que el regidor prometió socializar los cambios con las cámaras, cuando quienes deben participar son los peatones, los taxistas y aquellos que se vean impactados directamente con las modificaciones.

El razonamiento del alcalde de Torreón, según el propio Francisco Valdés Perezgasga, es que nadie maneja a 70 km/hr, es por eso que habrían de aumentar la velocidad a 80, “cuando es obligación del alcalde que la ciudadanía respete los límites de velocidad”.

Cuestionado sobre cuál sería la respuesta de la población en caso de que se realizara una encuesta para medir la aceptación a esta propuesta, el ambientalista respondió: ¿Quién va a aceptar una regla que los pone en mayor riesgo a ellos y a su familia?

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top