Alcaldes del PAN no atenderán recomendaciones de Rosario Piedra

Ciudad de México (20/11/2019).- Los ediles que integran la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) no reconocen ni atenderán las recomendaciones que emita Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La agrupación panista, que encabeza el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, sostuvo que igual que la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN) no reconocen a Rosario Piedra porque surgió de un proceso “amañado” y sin transparencia.

El PAN cuenta con 399 alcaldes y 10 gobernadores, estos últimos de Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Durango, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit y Guanajuato.

Igual que la @GOAN_MX no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Ibarra como Pdta. de la @CNDH se eligió sin transparencia en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de MORENA”, escribió en sus redes la ANAC.

Advertencia del gobernador de Querétaro
Ayer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, expresó que, como lo anunció GOAN, su entidad no acatará las recomendaciones que vengan de la CNDH que preside Rosario Piedra porque su elección fue ilegal.

El pasado 12 de noviembre, la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN anunció que desconocerían a la nueva titular de CNDH y, por tanto, no atenderían sus recomendaciones.

Violación a la Constitución

La elección de la titular es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos”, subrayó.

 

No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”, externaron los gobernadores del PAN.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top