Alcaldesa de Gómez Palacio y directores donarán un mes de su sueldo para atender contingencia

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (05/04/2020).- Con el fin de apoyar con la adquisición de más insumos y equipo para el personal de salud a fin de atender la contingencia del COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez anunció que donará un mes de su sueldo al igual que los directores de la administración municipal.

En un video publicado en las cuentas oficiales de Facebook del Ayuntamiento, la presidenta municipal no especifica cuánto se recaudará de dichos donativos, pero subrayó que es vital que los médicos, enfermeras y personal de primer contacto tenga lo necesario para protegerse.

Agregó que a partir de este anuncio, el Municipio entregará overoles, guantes y caretas. Vitela Rodríguez aprovechó para reconocer la labor de quienes laboran en los centros hospitalarios de Gómez Palacio.

En otra información, este fin de semana inició operaciones un cerco sanitario a cargo de personal de la Dirección de Salud y de Protección Civil ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del poblado El Vergel punto en el que, con el apoyo de diversas corporaciones, se revisa a todas las personas que llegan a la ciudad y con ello detectar a las que presenten síntomas, conocer su procedencia e identificar posibles riesgos para los habitantes de esta ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top