Alcanza Coahuila los 3 millones de habitantes

Coahuila (15/07/2017).- Ya llegan a 3 millones los coahuilenses que viven en el Estado, según cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Población (Conapo).

El organismo difundió que, en los últimos años, el porcentaje de adultos mayores creció y en contraste la proporción de dependencia demográfica o económica disminuyó de manera considerable entre los ciudadanos en edad activa.

Conapo informó que en 1990 el porcentaje de la población de 60 años y más se estimó en el 5.3 por ciento y para el año 2017 la cifra se incrementó hasta los 10.3 puntos porcentuales, es decir, prácticamente se duplicó.

“El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo 21”, ha señalado la Organización de las Naciones Unidas, y Conapo concuerda con ello.

Además, de manera inversa, en el mismo periodo hubo una disminución en cuanto a la dependencia demográfica en la entidad, ya que hace 27 años el indicador estaba colocado en el 74.5 por ciento, mientras que en este 2017 se calculó en el 58.7.

 

Con información de Vanguardia

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top