Alcanza Durango lugar 15 de Competitividad Estatal

Durango, Durango (23/05/2022). – Durango ocupa el lugar número 15 en el Índice de Competitividad Estatal 2022, así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Detalló que la posición se debe al incremento de inversiones, empleos, innovación y nuevos talentos.

Por primera vez superamos a entidades con mayor industrialización como Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, entre otros, colocándonos en una posición media alta”, comentó Aispuro Torres.

Además, reconoció a los empresarios, productores agrícola, comerciantes y trabajadores por el trabajo en conjunto.

Magdalena Gausin, presidenta del Consejo Empresarial, mencionó que es importante que se trabaje en temas como el educativo e inversión, para poder ser un pueblo de desarrollo en el estado del norte.

Durango se mantiene como un pueblo de desarrollo medio alto”, agregó.

Cabe mencionar que, el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. toma en cuenta el estado de derecho, medio ambiente, sociedad, sistema político, gobiernos, mercado de factores, economía, precursores, relaciones internacionales y la innovación.

Los 10 estados más competitivos son: Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Jalisco. Seguidos por Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Nayarit, Durango, Campeche y San Luis Potosí, en la posición media alta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top