Alemanes destacan el ‘doble show’ de Neymar en el juego de Brasil contra México

Rusia (04/07/2018).- Los periódicos de Alemania enaltecen la victoria merecida de Brasil sobre México y la participación del crack brasileño. Pero también destacan el “contorsionismo” de Neymar después de sufrir un pisotón de Miguel Layún.

Sobre la victoria de la selección brasileña contra México, este lunes, en Samara, la prensa alemana enalteció la presentación de Neymar – tanto en el campo, como en el tema “teatralidad”. El crack brasileño marcó el primer gol y dio la asistencia a Roberto Firmino para sellar la victoria por 2 a 0.

Bild.de: “Brasil vence con show doble de Neymar. Messi fuera, Cristiano Ronaldo también, pero ¡Neymar sigue en la Copa! El astro del París Saint-Germain coloca a Brasil en los cuartos de final con un toque de talón. La canarinha sueña con el hexacampeonato.

Tensión a los 25 minutos del segundo tiempo: Neymar se acerca a la línea lateral como si hubiera sentido un dolor brutal. La cámara lenta revela nueva escenificación. El mexicano Miguel Layún pisa levemente en el tobillo de Neymar, pero eso no justifica tal demostración de dolor. Especialmente, porque Neymar sigue en el juego como si nada hubiera ocurrido.”

Sport1.de: “Una gran actuación”. “Brasil dio el siguiente paso a ponerse la sexta estrella en su camiseta e interrumpió la serie de eliminaciones de favoritos en la Copa del Mundo en Rusia.

Sin embargo, genialidad y locura volvieron a caminar lado a lado junto con el crack tasado en 222 millones de euros. Cuando Layún pisó ligeramente el tobillo de Neymar, el brasileño se contorsionó como si fuera el fin del mundo. Poco después, corrió de vuelta al campo.”

Kicker: “Un Brasil paciente agradece a su crack Neymar. Con temperaturas de cerca de 34 grados Celsius en Samara, Brasil y México se enfrentaron por quinta vez en Copas del Mundo. Claro que la selección era la favorita. Sin embargo, los brasileños no dieron espectáculo. Al contrario: contra un atrevido México, la selección necesitó mantener el aliento para llegar al merecido 2 a 0.”

Die Welt: “Neymar coloca a los brasileños en los cuartos de final. En un partido parcialmente ágil, Brasil derrota a México por 2 a 0 en Samara. Especialmente en el primer tiempo, los dos equipos actuaron de igual a igual. Después, los brasileños asumieron cada vez más el control del juego y ganaron merecidamente. La maldición de los octavos de final de México continúa.”

Süddeutsche Zeitung: “Neymar conduce a Brasil a los cuartos de final. Con su segundo gol en el torneo y una asistencia, el crack de 222 millones de euros del París Saint-Germain garantizó una merecida victoria de la selección.

Hubo tensión cuando Layún pisó el pie de Neymar, que estaba en el suelo. El árbitro italiano Gianluca Rocchi debería haber mostrado la tarjeta roja, pero no lo hizo, aunque la jugada se revisó con el VAR. Los aficionados mexicanos ridiculizaron a Neymar, que exageró la teatralidad después del pisotón”.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top