Alemania de Joachim Löw, empata ante Serbia

Diego Ibarra Escamilla

Wolfsburgo, Alemania (20/03/2019).- La selección alemana de fútbol, dirigida por Joachim Löw, enfrentó el día de hoy a su similar de Serbia, en el Volkswagen-Arena en encuentro que terminó con empate 1-1. El cotejo resultó interesante para los teutones, pues se encuentran en un cambio generacional importante. Las jóvenes promesas, Leroy Sané, Kai Havertz y Julian Brandt, formaron el frente de ataque.

Antes del inicio del partido, la afición local rindió homenaje a tres de sus estandartes, como lo son Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, futbolistas que a partir de este año ya no serán tomados en cuenta por el seleccionador alemán.

Ya iniciado el duelo, los balcánicos se adelantaron en el marcador apenas al minuto 12, pues tras un tiro de esquina por el sector derecho, el ariete ofensivo, Luka Jovic, que milita en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, conectó un remate de cabeza en el área chica, para con esto vencer la meta de Manuel Neuer.

Posterior al gol serbio, Alemania se hizo con la pelota y constantemente probó al arquero Dmitrovic, que en el minuto 37, envió a tiro de esquina un peligroso remate por parte de Timo Werner. Nos iríamos al descanso con la victoria parcial para los comandados por Milinkovic-Savic, mediocampista de la Lazio.

Fue entonces en el minuto 69 donde Marco Reus, asistiría a Leon Goretzka, integrante del Bayern Múnich, para que este definiera desde el centro del área, sobre el sector izquierdo de la portería visitante. Ambos futbolistas ingresaron en la segunda parte; el partido entonces se empató 1-1.

Los cuatro veces campeones del mundo, continuaron con el dominio del duelo, pero sus intentos por vencer la meta rival no rindieron frutos. El cotejo culminó entonces con el 67 por ciento de posesión de balón y 9 disparos a gol por parte de los locales.

Será importante para el cuerpo técnico alemán, encontrar un once inicial base y el recambio generacional adecuado, de cara a la Eurocopa 2020, torneo en el cual, Alemania tendrá que recuperarse después de lo exhibido en el Mundial de Rusia 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top