Alerta Donadores Laguna por fraudes en la donación de sangre

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/08/2020).- Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna alertó a la ciudadanía sobre defraudadores que solicitan apoyos para pagar los traslados a cambio de acudir a donar sangre y finalmente no llegan.

«Es gente que habla por teléfono fingiendo ser donador y diciendo que van a donar, que siempre han donado, pero lamentablemente no tienen para trasladarse, piden que se les deposite a alguna tarjeta y uno de corazón hace ese depósito para que se concrete la ayuda, lamentablemente ya no te contestan el teléfono. En otros casos te dicen soy O negativo o A negativo y siempre dono en casos difíciles, dicen que vienen de fuera y harán un gasto muy grande, llegan cobran los gastos y son O positivo o de otro tipo».

El activista aclaró que nadie debe cobrar por donar sangre, ya que es un delito y que la organización a la que representa jamás ha recibido recursos por su labor.

Donadores Laguna no tiene cuentas bancarias, nunca las ha tenido, no somos donataria autorizada, jamás pedimos un peso a cambio y pedimos que sea una cadena de favores».

Indicó que hay grupos o páginas que han querido imitar a Donadores Laguna que solicitan y «una gratificación». Invitó a los defraudados a que pongan la denuncia correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top