Alerta en la Antártida: avanza descongelamiento y registra récord de temperatura alta

(9/02/2020).- Una base de investigación en la Antártida registró la temperatura más alta jamás alcanzada en el continente, 18.3 grados centígrados, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), según el registro del jueves en la base argentina.

Esta no es una cifra que normalmente se asocie a la Antártida, ni siquiera en verano. Supera el récord previo de 17.5 grados centígrados, que se estableció en 2015″, dijo Clare Nullis, portavoz de la OMM, a periodistas en Ginebra.

Además, un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Nueva York (EU), encontró agua caliente debajo del glaciar Thwaiti en la Antártida.

Los investigadores estudiaron un sitio de perforación después de una tormenta de tres días que azotó el área con vientos que alcanzaron los 92 kilómetros por hora, encontrando agua caliente, evidencia de que el hielo se está derritiendo.

Y no sólo eso: el agua a una temperatura más alta puede a su vez contribuir al derretimiento del hielo suprayacente, con consecuencias potencialmente desastrosas. La ciencia, como lo ha hecho durante mucho tiempo, volvió a dar la voz de alarma.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top