Alerta Fiscalía de Durango sobre extorsiones

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/06/2019).- La Fiscalía General del Estado de Durango alertó a la sociedad para que no sea víctima de extorsionadores. Informó que el miércoles se denunciaron dos casos en la capital del estado y los afectados hicieron depósitos, pero no se dio a conocer el monto de la pérdida económica.

La Fiscalía solicitó a la ciudadanía que, en caso de recibir una llamada en la que le aseguran que un familiar está secuestrado, cuelgue para ponerse en contacto con la supuesta víctima y posteriormente denunciar el hecho a la línea de emergencias 911.

La dependencia detalló que el «modus operandi» de los delincuentes es engañar al supuesto plagiado, haciéndole creer que lo están siguiendo a distancia, incluso le dan ciertos datos para que piense que así es. Del mismo modo le ordenan no acercarse ni comunicarse con sus familiares, amenazando con causarles daño si desobedece.

De forma simultánea se ponen en contacto con la familia de la persona que recibe la llamada para exigirle diferentes cantidades de dinero a cambio de la supuesta liberación del secuestrado.

Los extorsionadores hacen dar vueltas en su propio vehículo al supuesto plagiado o le ordenan hospedarse en un hotel y le aseguran que lo están vigilando, hasta que logran que sus parientes les depositen la cantidad exigida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top