Alerta Fiscalía General del Estado de Durango sobre fraudes en la venta de vehículos

Liliana Rincón

Durango, Durango (14/01/2022).- La Fiscalía General del Estado de Durango hizo un llamado a la ciudadanía a no entregar los artículos que venda hasta confirmar que el dinero del pago correspondiente está realmente en su cuenta, o de preferencia realizar la transacción en efectivo.

La dependencia informó que atiende una denuncia que recibió por parte de una mujer que vendió un vehículo y le liquidaron con un cheque, pero en el banco le informaron que no tenía fondos.

El coordinador de la Dirección de Inmediata Atención de la Fiscalía, Abelardo Luis Díaz Rojas, dijo que trabaja en el esclarecimiento de otras denuncias del mismo tipo, que se recibieron en los últimos días. En estos casos los supuestos compradores utilizan cheques para pagar un artículo y depositan a la cuenta del vendedor especialmente los viernes por la tarde. Es hasta que se realiza la revisión por la Cámara de Compensación Interbancaria, que la institución financiera rechaza el documento que no tiene fondos.

En el caso de las transferencias, el supuesto comprador las cancela después de que el vendedor revisó que el dinero estuviera en su cuenta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top