Alerta Salud de Coahuila por venta ilegal de medicamento falsificado Limustin

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (20/10/2021).- La Secretaría de Salud de Coahuila alertó por la venta del medicamento Limustin (Tacrolimus), marcado con el número de lote 129B0219 y fecha de caducidad DIC23, ya que es falso y pudiera poner en riesgo la salud de la población.

A través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que el medicamento está indicado para evitar el rechazo durante la donación de órganos, sobre todo de hígado o riñón. La alerta se emitió luego de denuncias por parte de la empresa Landsteiner Scientific S.A de C.V, que informó que el producto no fue fabricado por ellos.

Se informó que por medio de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de Coahuila, se emprenden acciones de prevención y verificación de la existencia del producto apócrifo.

La Secretaría de Salud del estado recomienda a la población que esté consumiendo dicho producto suspender inmediatamente su uso y contactar a un profesional de la salud para su tratamiento.

En caso de haber utilizado el producto se puede hacer el reporte de reacciones al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, o a cualquier centro médico de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado. También a través de la página www.gob.mx/cofepris

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top