Algodoneros colocan a segundo pelotero en una organización de Grandes Ligas; ‘Beto’ Franco firma con Royals

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (19/01/2022).-Los Algodoneros Unión Laguna han colocado a un segundo pelotero en el mejor beisbol del mundo, pues este miércoles el club guinda dio a conocer que el joven lanzador, Jesús Alberto Franco, fue firmado por la organización de los Reales de Kansas City.

Franco, lanzador ‘zurdo’ de tan solo 16 años de edad, es originario del ejido Ceceda, cercano al municipio de Tlahualilo, Durango. Se incorporó a los Algodoneros en el 2019, tras ser detectado por el buscador de talentos, José Luis ‘Gato’ García, quien se vio impresionado por su físico.

Recientemente sus facultades llamaron la atención de Manuel Samaniego, scout en México de los Royals, que igualmente quedó convencido de las habilidades de este novel serpentinero.

La firma oficial de ‘Beto’ con la organización de Kansas City, se anunció hoy en una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el Lic. Guillermo Murra, Presidente de Unión Laguna, el Sr. Samaniego y Francisco Méndez, Gerente Deportivo de la novena guinda.

Por supuesto que el tener en este momento la posibilidad de seguir formándose como jugador en un equipo de la ‘Gran Carpa’, tiene muy entusiasmado al joven Franco:

Estoy muy agradecido con Dios, muy agradecido con los directivos de Unión Laguna, estoy muy contento y decidido a echarle muchas ganas para lograr mi objetivo de llegar a Grandes Ligas«.

Jesús asegura estar consciente de que lo más exigente está por venir, pero confía en que su capacidad lo sacará adelante:

Tengo la mentalidad de llegar y trabajar duro, demostrar que tengo el talento para estar ahí, siempre pensando que esto me llevará en unos años a tirar en el mejor beisbol del mundo«.

Alberto Franco, quien actualmente posee una recta de 88 millas, reportará al campo de entrenamiento de los Reales en República Dominicana, donde mantendrá su proceso de desarrollo como pelotero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top