¡Algodoneros rompe el maleficio!

Fernando Benito

Durango, Dgo. (20/07/2019).-Algodoneros Unión Laguna pudo por fin romper esa espantosa racha de 12 derrotas, al vencer esta tarde en el primer juego de una doble jornada 10 carreras por 6 a los Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa.

La novena guinda vino de atrás y con un rally de 8 anotaciones en la parte alta del sexto inning pudo encaminarse al triunfo. Abajo en la pizarra 5-2, Niuman Romero inició ese letal ataque negociando pasaporte, luego Michael Choice conectaría doblete que hizo anotar al venezolano, posteriormente Missael Rivera entregaría el primer out con un toque de sacrificio, para que luego viniera Francisco Rivera a embasarse vía pasaporte; Christian Presichi pegaría después imparable que impulsó una más y llegaría inmediatamente Kevin Flores para recibir otra base por bolas.

Con la casa congestionada, Adrián Gutiérrez sacó un roletazo al pitcher que provocó que prendieran en home a uno de sus compañeros, entregando así el segundo tercio, sin embargo la fiesta continuó con sencillo de Roger Bernadina que llevó a dos hombres al plato, con hit de Francisco Ferreiro que empujó una más, con incogible de Romero que remolcó otra carrera y por último con el segundo tubey del inning para Choice, que produjo otro par de anotaciones.

Por Unión Laguna se presentó en el montículo el dominicano Porfirio López, quien se fue sin decisión tras trabajar 4 episodios, en los que recibió 7 imparables y 5 carreras limpias, mientras que el triunfo se lo acreditó en labor de relevo Alejandro Chavarría, a pesar de sacar un solo out.

De esta manera, Algodoneros deja atrás esa seguidilla de descalabros y mejora su récord en la segunda vuelta a 4 victorias y 20 derrotas, en tanto los Generales caen a foja de 11-13.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top