Algodoneros Unión Laguna en vías de definir su plan de trabajo

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (16/03/2020).-La directiva de Algodoneros Unión Laguna analiza en este momento los pasos a seguir en lo que se refiere a la programación de su pretemporada, luego de que la Liga Mexicana de Beisbol anunciara oficialmente el cese de actividades en todos los equipos del circuito, debido a la situación que impera en el país por la propagación del Covid-19.

Aunque el club guinda no lo ha dado a conocer formalmente, es casi un hecho que Algodoneros romperá filas, por lo que los peloteros (nacionales y extranjeros) deberán trasladarse a los lugares de donde son originarios, a la espera de que se les haga el llamado para reintegrarse a las prácticas.

La fecha potencial de inicio de la temporada es el 11 de Mayo, siendo esa la referencia que tendrán los equipos para definir los tiempos en los que volverán a trabajar, pero con la condicionante de que la contingencia de salud lo permita.

Desafortunadamente este es un golpe serio a las economías de las franquicias de nuestra pelota, pues suelen manejarse de manera estricta con los presupuestos de una campaña. Los gastos son absorbidos desde que se abren los campos de entrenamiento y ahora se deberá buscar una alternativa para que estos no impacten de manera negativa en el futuro inmediato.

Antes de la suspensión, Unión Laguna ya tenía como todas las novenas de la Liga, un plan de actividades antes de que arrancara la temporada, aunque no se encontraba todavía completo, pues faltaban de reportar los lanzadores Frankie De la Cruz, Jair Jurrjens y Jenrry Mejía.

Estaremos entonces atentos a las noticias que se generen en torno a este asunto, en la institución guinda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top