Algodoneros y su interminable caída en la temporada

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (19/07/2019).-El breve receso que se presenta hoy para Algodoneros Unión Laguna, podría ser de mucho beneficio para replantear algunas cosas y encarar de mejor manera la serie del fin de semana ante los Generales de Durango.

La pesada losa de 12 derrotas consecutivas ha vuelto la situación de la novena guinda muy complicada, pues no se esperaba que el equipo viviera una experiencia así durante la temporada, con todo y que el roster se armó al cuarto para las doce.

El Lic. Jorge Luis Lechuga, Gerente General de Algodoneros, ha tratado por todos los medios en coordinación con el Director Deportivo, Francisco ‘Chipper’ Méndez, de darle al manager Jonathan Aceves el material humano para competir, sin embargo los esfuerzos han sido insuficientes y actualmente Unión Laguna naufraga en el mar de la oscuridad.

Algunos aficionados incluso, han pedido el cese del ‘Becerro’, pero cuando es evidente que tienes tantas carencias en funciones y puestos claves, la responsabilidad no recae solo en el timonel.

La realidad es que lo que está pasando, es consecuencia de lo apresurada que estuvo la planeación del equipo. Simplemente hay que ponerse en el lugar de los directivos y pensar en que se puede hacer para construir a un conjunto en tan solo 40 días, tomando en cuenta que el total del talento nacional es acaparado por las otras franquicias.

Este sábado por lo pronto, Algodoneros volverá a la actividad y buscará romper por fin con esa racha negativa que arrastra.

En el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense, Unión Laguna se medirá a los Generales en una doble jornada, arrancando el primer juego a las 3:00 de la tarde.

Los potenciales abridores de la novena guinda serían el dominicano Frankie De la Cruz (5-4, 4.79 ERA) y Saúl Castellanos (2-5, 8.89 ERA).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top