Alguien azuzó a las personas para protestar en bulevar Laguna, asegura el alcalde Jorge Zermeño

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/02/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que desconocía el número de personas que fueron detenidas el miércoles, luego de ser retiradas por elementos de corporaciones estatales por bloquear el bulevar Laguna como protesta ante el temor de quedarse sin agua con motivo de la perforación de un pozo en ese sector.

Estaban obstruyendo la vía pública, se les había conminado a que se retiraran, están haciendo uso de un derecho lastimando o perjudicando a terceros», advirtió el edil.

Recordó que el agua no es propiedad de particulares, es nacional, y quien se encarga de regularla es la Comisión Nacional del Agua.

Los pozos se perforan donde hay agua y si decimos vamos a perforar un pozo por la Alameda Zaragoza y los vecinos dicen que les vamos a quitar el agua, eso no es cierto. No estamos perjudicando a nadie, estamos buscando atender a la ciudadanía. No se trata de quitarle agua a una colonia, el agua está en el manto acuífero», precisó el alcalde.

Consideró que alguien manipuló a las personas porque no existe ninguna razón para incitar a protestar y lamentó que cualquier sinvergüenza va y azuza a la gente diciéndole que les van a quitar el agua.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top