Algunos hospitales siguen sin espacio para pacientes COVID-19 en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (17/12/2020).- Emilio Ordóñez Rivas, integrante de la Mesa de Salud en La Laguna de Durango, confirmó que el hospital del ISSSTE de Gómez Palacio sigue sin espacio en el área para atención a pacientes COVID-19.

Indicó que el Hospital 46 del IMSS tiene 75 camas disponibles, de las que 40 estaban en uso el miércoles.

Mencionó que desconoce el nivel de ocupación del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que es atendido por personal militar y el Instituto de Salud para el Bienestar, pero recordó que recibe los pacientes que se atendían en el antiguo que se habrá de sustituir y en el que opera en Lerdo.

Pienso que esta rebasado porque están recibiendo allá a los pacientes de Lerdo y los del primer del Hospital General que está en el centro, yo creo que ya están rebasados en la capacidad”, consideró.

Recomendó a la población que tiene un familiar aislado en casa llevar el control de la limpieza de su ropa, lavar los trastes que utilicen muy bien con jabón; si se trata de viviendas muy pequeñas y el paciente no puede estar solo en una habitación, hacer un biombo alrededor de su cama usando un aislante, que puede ser de plástico grueso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top