Alianza opositora en Durango no se pone de acuerdo a quién postular a la gubernatura: Jorge Pérez Arellano

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (06/12/2021).- Jorge Pérez Arellano, director de El Siglo de Durango, participó esta mañana en el programa Contextos para hablar del panorama político electoral en Durango, donde en 2022 se renueva la gubernatura.

Sobre el panorama de Morena, señaló que hay tres escenarios posibles: el primero, si la elección se va por la famosa encuesta, que no es más que un dedazo, la decisión favorecerá a José Ramón Enríquez Herrera; el segundo, sería si el presidente dice que el género para Durango va a ser mujer, la candidata terminará siendo Marina Vitela; y el tercer panorama es si el presidente cede a las negociaciones con el Partido del Trabajo, el abanderado sería Gonzalo Yáñez.

“El tema es, la pelea que hay ahorita al interior de Morena, sabemos que para la encuesta todavía van a sumar a dos candidatos más, que se especula serían Gonzalo y Margarita Valdez. Morena tiene amplias posibilidades debido a que la Alianza Opositora parece no ponerse de acuerdo, incluso, ni siquiera en quién postular”, precisó.

Sobre cuáles serían las posibilidades de Marina Vitela en caso de que fuese la candidata, Pérez Arellano comentó que a pesar de que no es muy conocida, tampoco es desconocida. Recordó que tuvo sus inicios en el PRI y en Durango estuvo al frente de organismos de mujeres priistas, incluso, en el Comité Municipal, es decir, tiene muchos nexos.

En el caso de la Alianza Opositora, dijo que hay nerviosismo, pleitos, desatenciones, incluso, traiciones. “La Alianza está totalmente dividida, están los que quieren que sea un candidato fuerte y conocido que en este caso sería Esteban Villegas del PRI y por otro lado está quiénes impulsan al actual alcalde Jorge Salum, pero a quien no consideran un candidato fuerte por un tema de salud que tuvo”.

Son muchas situaciones en las que está el ‘estira y afloja’. También están Héctor Flores, actual secretario de Gobierno y Javier Castrellón levantando la mano. Hace unos días Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar en Durango, dijo que él seguía firme queriendo ser el candidato y que si no, se iba a buscar donde sí lo quisieran con todo su poder electoral. El PRD no figura, no lo toman en cuenta. “Hay que esperar si el PRI o el PAN ceden en sus pretensiones para ver quién pone la candidatura a la gubernatura de Durango”.

Lo invitamos a escuchar completa la participación de Jorge Pérez Arellano…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top