Alimento contaminado mata a más de 200 bovinos lecheros en El Fénix

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (23/08/2018).- Por contaminación en alimentos murieron más de 200 animales bovinos lecheros en el ejido El Fénix, municipio de Gómez Palacio, confirmó la delegación lagunera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Alfio Vega de la Peña, titular del organismo federal en la región, indicó que se trata de un hecho aislado que no pone en riesgo a otros establos de La Laguna, como se menciona en redes sociales.

Con respecto a un video que circula en Facebook alertando de la situación, dijo que no corresponde al caso de El Fénix y se descarta que se trate de alguna unidad lechera de Durango. Detalló que, tras recibir el reporte, se envió a un equipo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) al citado establo para examinar el caso.

Luego de que los propietarios señalaran que podría tratarse de alimento contaminado, se tomaron muestras que posteriormente se analizaron en un laboratorio de la región, mismo que determinó que, efectivamente, una bacteria en el alimento fue la causante del deceso de las reses, aunque no se definió cuál.

Las muestras se enviaron a la Ciudad de México para que sean examinadas y será dentro de dos o tres semanas cuando se obtengan los resultados.

A partir del momento que comenzamos con las inspecciones, no detectamos más muertes, pues se les suspendió ese alimento a los animales», añadió.

Por su parte, Rogelio García Garza, coordinador regional del Senasica, mencionó que no se tiene reporte de más establos bovinos lecheros contaminados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top