Alistan nuevo proyecto de coordinación por parte del Mando Especial de La Laguna

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/01/2021).- Los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron este viernes la Mesa de Seguridad, junto con representantes de diversas corporaciones, el Mando Especial de La Laguna y los alcaldes de la región. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo de Gómez Palacio.

El mandatario coahuilense, Miguel Riquelme, indicó que hay una importante disminución en delitos como homicidio y robo de vehículo y dijo que trabajan en un proyecto para que el Mando Especial coordine a autoridades de los dos estados:

«Hoy nos queda el reto en materia de estrategias que nos permitan que el Mando Especial coordine ambas entidades en un proyecto que se trabaja en los últimos días en la parte operativa», informó.

Los gobernadores anunciaron que invertirán para fortalecer la Policía Metropolitana, el Grupo Antisecuestros y el sistema de video inteligencia para que el Mando Especial pueda disponer de la información de ambas entidades:

«Que este año se pueda tener la interconexión, para que ambas partes puedan tener, tanto la radio comunicación con el sistema de video vigilancia, como de inteligencia en una sola coordinación que el mando especial pueda tener la información de ambas entidades. Lo hace ahorita, pero lo hace en una parte y en otra», dijo.

Recordó que este año, es complejo porque ya no habrá la inversión de Fortaseg en los municipios y se está visualizando apoyarlos, aunque no con las cantidades que se destinaban en el presupuesto de egresos de la federación.

Por su parte, el ejecutivo duranguense, José Rosas Aispuro, indicó que establecieron el compromiso de fortalecer la seguridad en La Laguna a través de la coordinación, han bajado los delitos en lo general, pero indudablemente tienen retos y los van a enfrentar de manera conjunta.

Indicó que la coordinación ha sido uno de los elementos más importantes para obtener mejores resultados en materia de seguridad en La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top