Alistan proyecto de reestructuración de rutas de transporte urbano en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/12/2019).- Al cierre del tercer trimestre, la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón ha revisado 20 de 28 rutas de servicio público del transporte, por lo que la expectativa es que este ejercicio concluya la próxima semana para elaborar una propuesta reestructuración de rutas que satisfaga la necesidad de los ciudadanos.

Héctor Rivera López, titular de la dependencia, detalló que hasta el momento, de 580 concesiones para la modalidad de camión de transporte urbano, 495 están activas y el resto presentan un proceso legal o se reportan en desuso, mismas que actualmente son revisadas a detalle y si no justifican la no operación, se procederá a la cancelación de las mismas.

Lo anterior fue dado a conocer en la sesión de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Torreón, en la que regidores de la fracción del PRI cuestionaron qué plazo se les dio a los concesionarios para que renueven las 100 unidades que ya exceden de la antigüedad establecida en el reglamento.

Rivera López recordó que la mayoría de estos casos están a la espera de que se resuelva cómo quedarán conformadas las rutas alimentadoras para proceder con la compra de los camiones. Reconoció que sólo 15 casos pueden realizar el cambio correspondiente debido a que la ruta que pertenecen no está considerada para el proyecto del Metrobús.

Otro tema que se abordó en dicha sesión es la auditoría que el área de Movilidad Urbana lleva a cabo para el reordenamiento de líneas y sitios de taxis, registrando un avance del 94 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top