Alonso Gómez Vizcarra asume como director operativo de Protección Civil en Coahuila

Torreón, Coahuila (19/11/2019).- Humberto Alonso Gómez Vizcarra, quien por más de dos décadas fungió como director de Protección Civil en la vecina ciudad de Gómez Palacio, asumió como Director Operativo de Protección Civil del Estado.

Dentro de la dependencia estatal, Gómez Vizcarra, desde el pasado sábado se presentó como responsable del área en diversas regiones del Estado de Coahuila.

Fuentes de Protección Civil del Estado, informaron el ingreso del nuevo director a las labores de Protección Civil.

Mencionó que la Protección Civil ocupa un papel preponderante en la prevención y atención de contingencias, lo que hace necesario mantener una coordinación entre las dependencias y los gobiernos federal, estatal y municipal.

Tendrá a su cargo la verificación de seguridad y protección de la población en eventos diversos, así como la coordinación para brindar apoyo emergente a quienes lo requieren en casos de contingencias, como fenómenos naturales y desastres.

El nuevo Director Operativo cuenta con la Certificación por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top