Alrededor de 200 establecimientos afectados por escasez de gas natural: Canaco

Redacción

Gómez Palacio, Durango (19/02/2021).– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio León Reyes Rosales, informó que alrededor de 200 establecimientos que operan en este municipio se vieron afectados por la escases de gas natural que se suscitó en los últimos días.

Entre los negocios afectados se encuentran las panificadoras, tortillerías y restaurantes de gorditas.

Reyes Rosales puntualizó que algunos socios han cambiado el tanque de gas estacionario por tubería para gas natural, representando una inversión para la instalación, incluso de nuevas mechas y equipo.

Ante las compras de pánico por temor a que se termine el gas, algunos negocios que trabajan con gas natural optaron por surtir gas LP”, añadió.

En otro tema, la Canaco comentó que tienen un aproximado de mil 700 agremiados, y al corte del último periodo del año, no han registrado cierre de negocios a consecuencia de la pandemia, sin embargo, sí disminuyó la cantidad de empleados por falta de liquidez. Además, se les agregó un gasto fijo de sanitización.

Asimismo, detalló que se incrementó un 20 por ciento el número de agremiados, mismos que buscan capacitarse y repuntar la economía con las ventas en línea.

El problema es saber que negocios se pueden adaptar al servicio a domicilio”, concluyó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top