Alrededor de 26 maestros han resultado positivos a COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/09/2020).- Alrededor de 25 maestros de escuelas públicas han resultado positivos a COVID-19, aunque se trata de casos que se reportaron en julio y agosto, por lo tanto se encuentran ya inactivos, además se registraron tres decesos, informó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería. Recordó que en ese momento los docentes laboraban a través del esquema “Aprende en Casa”.

Explicó que además, hace unos días se reportó el caso de una maestra de una institución privada que ofrecía clases en sistema híbrido, es decir, virtual y presencial. La docente fue aislada y se aplicó el cerco sanitario correspondiente.

“Todos estamos expuestos en cualquier lugar, los maestros no somos inmunes, tenemos maestros que han dado positivo aún trabajando en casa. En este caso la maestra dio aviso cuando empezó a sentir síntomas, el director de la institución le pide que no se presente a trabajar que se haga el estudio, cuando se hace la prueba informa que dio positivo y le dicen que se resguarde en su casa”.

Indicó que los padres de los alumnos del plantel, del que no se dio a conocer el nombre, tomaron la decisión de que se reanudara el esquema virtual. La coordinación de Servicios Educativos dio aviso a Jurisdicción Sanitaria y a todas las autoridades para hacer los cercos sanitarios correspondientes.

Flor Rentería destacó que en los planteles que se está aplicando el sistema semipresencial se tiene un protocolo muy estricto para evitar la propagación del virus:

“Lamentablemente este virus es muy contagioso y en cualquier lugar y en cualquier momento, no podemos saber dónde y a qué hora lo podemos contraer”

Respecto a si es necesario que la educación sea únicamente virtual para evitar contagios, explicó que muchos padres han insistido en que las clases sean semipresenciales y consideró que todos debemos de coadyuvar reforzando las medidas de salud, ya que los expertos han dicho desconocen cuándo se podrá erradicar al virus, motivo por el que será necesario aprender a convivir con él.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top