Alrededor de 500 cabezas de ganado han muerto por la sequía

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/04/2021).- En la región centro del estado han muerto alrededor de 500 cabezas de ganado a consecuencia de la sequía, informó Natividad Navarro, dirigente de la CNC en Coahuila.

Resaltó que no hay programas sociales federales y que por ese motivo los productores no pueden adquirir los seguros catastróficos, lo que ha ocasionado pérdidas.

Tenemos créditos al 18 por ciento, sin seguros a la cosecha, sin seguro a la cobertura, sin un respaldo al aseguramiento para los desastres, estamos sembrando a puro valor porque es nuestra vocación», resaltó.

Señaló que aún y cuando la federación anunció que entregaría apoyos directos a los productores, no ha sido así:

Que me diga a quién le han llegado los apoyos directos. En la primera visita del presidente a San Pedro nos dijo que nos iban a llegar dos apoyos al año a los campesinos y no nos ha llegado absolutamente nada», aseveró.

Sobre la afectación a La Laguna, mencionó que los estanques se están secando.

Tenemos zona ganadera en el Valle de las Delicias para Francisco I. Madero, son ejidos que se dedican a la explotación de ganado y están solicitando llevar agua a donde tienen los animales, los estanques se les están secando», destacó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top