Amagan gobernadores con no acudir a la Conago si no agendan puntos que buscan discutir

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/07/2020).- Nueve gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron este lunes en el Centro de Convenciones de Torreón, estuvieron presentes Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; quien fue el anfitrión, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y Javier Corral Jurado, de Chihuahua. José Rosas Aispuro Torres, de Durango estuvo presente a través de una plataforma digital. No asistió Juan Manuel Carreras López, de San Luís Potosí.

La sesión empezó a las 11 de la mañana. El ejecutivo coahuilense, Miguel Riquelme, anunció que acudirán a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con una propuesta única para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que determinarán el fin de semana. Afirmó que son puntos de interés, pero si no se incluyen en la agenda, han decidido no asistir.

Por otra parte, informaron que van a construir un sistema de salud para la acción educativa de las entidades y no únicamente se tiene que definir el regreso a clases, si no las distintas modalidades, los protocolos y metodología.

Los aquí presentes decidimos reforzar las capacidades tecnológicas establecer los protocolos necesarios para que cuando nuestros indicadores se presenten de manera puntual en mejoría, tengamos bien establecido el modelo del sistema educativo que requieren nuestra entidad».

Explicó que el modelo que se ha presentado por parte de la federación no encaja en la realidad de los estados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top