Amenaza de tiroteo en CETIS 47 de Gómez Palacio provoca movilización policíaca

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/02/2020).- Alrededor del mediodía de este miércoles se suspendieron las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, CETIS 47, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas o Carlos Herrera de Gómez Palacio, luego de que se publicó en redes sociales una amenaza de que habría un tiroteo por parte de un estudiante de cuarto semestre de dicho plantel del turno vespertino.

La advertencia que circuló en redes sociales viene acompañada de una foto en la que el joven sostiene un arma y trae escrita la frase «no vayan a la escuela».

Este hecho provocó la movilización de siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuatro de la Policía Estatal y cinco de Protección Civil, además de que las autoridades educativas decidieron suspender las clases en la tarde.

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, precisó que las autoridades de seguridad pública municipal y estatal realizaron el interrogatorio al joven responsable de esta falsa publicación acompañado de sus padres.

Por su parte, Carolina Guadalupe Juárez Jáuregui, directora del plantel, precisó que la información se dio a conocer a través de una alumna que estaba revisando su cuenta personal de Facebook, por lo que de inmediato se procedió a implementar los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Aclaró que el centro educativo está seguro, por lo que están en condiciones de que mañana se normalizarán las clases y que continuarán con las investigaciones con el alumno y padres de familia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top