AMLO dice no al Metrobús en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/06/2019).- Con base en una votación económica que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó durante el acto para la entrega de tarjetas de los Programas Integrales para el Bienestar en el municipio de Gómez Palacio, se anunció que no habrá recursos para el Metrobús Laguna.

Ello en respuesta a la exigencia de transportistas de la región quienes están en contra de que se inicien los trabajos de la Ruta Troncal en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y solicitaron que, en su lugar, se lleve a cabo la modernización del transporte de ruta que se requiere en este año.

Previo a la votación organizada por el mandatario mexicano, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres -quien fue criticado cuando señaló la importancia de este proyecto- expresó que aún no se ha invertido un solo centavo en el Metrobús y agregó que «si la gente de La Laguna lo quiere, lo vamos a hacer, si no lo quieren, no lo haremos».

Por su parte, López Obrador, reconoció que en su momento, tanto el gobierno de Coahuila como el de Durango, presentaron los avances de este proyecto y la federación ya había aprobado un presupuesto para su continuación en Gómez Palacio y Lerdo. Sin embargo, tras tomar el parecer de los asistentes dijo: «Ya… no hubo Metrobús», y se acordó que el techo financiero recién autorizado se redireccionará a cubrir necesidades en materia de agua y posteriormente a salud. No se dio a conocer el monto que se había etiquetado para tal fin.

Cabe señalar que otro grupo de concesionarios de La Laguna de Coahuila acudió a este acto y le entregó al presidente una carta solicitando que se nombre al diputado federal, Francisco Javier Borrego Adame, como comisionado para resolver las dificultades que, señalan, existen entre el Gobierno de Coahuila y este gremio sobre cómo debe operar el Metrobús en Torreón y Matamoros, al asegurar que existe falta de transparencia por parte de la autoridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top