AMLO está metido en el proceso electoral del PRI: Ulises Ruiz

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/07/2019).- El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dé la razón y permita su registro como candidato a la dirigencia del tricolor. Mencionó que, de no ser así, irá hasta las últimas consecuencias, es decir los tribunales internacionales.

Resaltó que la convocatoria amañada que lanzó el PRI para el registro de los candidatos le impide contender, lo que viola sus derechos humanos y políticos a votar y ser votado. Afirmó además que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no solamente tiene metidas las manos en el proceso interno del tricolor sino también «los pies y la cabeza».

Está metido completo. Es evidente la elección de Estado que quiere hacer López Obrador y si es necesario iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es evidente que hubo una reunión en los Pinos. Es evidente que le dio línea a los gobernadores», lamentó el político.

Dijo que Enrique Peña Nieto tiene temor de ir a la cárcel y por ello pactó con Lopez Obrador. Anunció que, de llegar a la dirigencia del PRI, expulsará de ese partido al exprimer mandatario del país.

Ulises Ruíz denunció que Alejandro Moreno es el candidato del expresidente y está basando sus números en cuatro estados: México, Oaxaca, Campeche y Coahuila.

Tenemos denuncias presentadas contra el gobernador de Oaxaca, incluso contra el gobernador de Hidalgo, por el uso del helicóptero en varios actos donde estuvieron afiliando. También tenemos una denuncia presentada contra Alejandro Moreno y estamos solicitando el padrón de La Mera Mera, donde se levantan las afiliaciones del PRI».

Aseguró que el tricolor está secuestrado y vaticinó que, de no erradicarse las prácticas de corrupción, desaparecerá.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top