Amplían alcoholímetro en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (10/12/2018).- A partir de la semana que recién concluyó se amplió el número de días en que se aplica la prueba alcoholímetro en Lerdo.

El director de la dependencia, Leonardo Díaz, informó que empezaron desde el jueves y concluyeron el domingo. El viernes no tuvieron actividad por las lluvias.

El funcionario recordó que el objetivo es cuidar la integridad de las familias y de los ciudadanos para que los automovilistas manejen «como debe ser».

Durante estos días sorprendieron a tres automovilistas en estado de ebriedad y seis con aliento alcohólico. A los tres ebrios se le retiraron los vehículos y a los otros una placa como garantía.

Por aliento alcohólico la infracción alcanza 15 salarios mínimos, es decir, mil 200 pesos con descuento por pronto pago; si se liquida después de los cinco días a partir de la infracción se cubrían mil 600; en el caso de ebriedad es de tres mil 200, y si se tardan más son cuatro mil 200, a lo que se suma la grúa y el corralón.

En caso de que el conductor ebrio vaya con algún acompañante que pueda conducir, dejan una placa como garantía y se les permite llevarse el vehículo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top