Amplían Jornada de vacunación contra COVID-19 en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (08/03/2021).- Por indicaciones del delegado regional de la Secretaría del Bienestar y encargado de la campaña de vacunación contra el COVID-19 Humberto Sánchez Martínez, la jornada de vacunación para adultos mayores en Lerdo se extenderá por lo menos este lunes 8 y martes 9 de marzo. Así lo dio a conocer Roberto Carlos Calderón, director de Prevención Social del Ayuntamiento.

Esta extensión se determinó luego de que se varios ciudadanos han manifestado que no pueden trasladarse a los diferentes módulos de vacunación, por lo que el alcalde Homero Martínez Cabrera, giró instrucciones al personal de la presidencia municipal, para apoyar a los adultos mayores con viajes a través de los vehículos oficiales del Ayuntamiento, medida que ya se realizó durante el domingo con las personas de comunidades apartadas a la cabecera municipal.

Desde las primeras horas del día, apoyamos con el traslado a 10 personas mayores de 60 años, habitantes de la comunidad de La Borrega y se les dirigió al centro de Salud, ubicado en la colonia 5 de Mayo” aseguró el titular de Prevención Social de Lerdo.

Cabe recordar que la campaña de vacunación inició el pasado viernes 5 de marzo con la llegada de 13 mil 650 dosis de la marca Pfizer, por lo que la intención era distribuirlas entre la población en un lapso de tres días.

Aquellos que no tengan los recursos para acudir a uno de los módulos de vacunación, el Ayuntamiento de Lerdo a través de la página oficial de Facebook, puso a disposición los teléfonos 87-14-17-44-77, para solicitar el traslado correspondiente. Los beneficiarios deben llevar su credencial de elector y CURP, así como un número telefónico de referencia, requisitos determinados por la Secretaría del Bienestar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top