Ampliará Torreón metas de cobertura de apoyos alimentarios y paquetes de limpieza

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (05/05/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante anunció una segunda etapa del programa de apoyo por la contingencia del COVID-19 que el municipio inició el pasado 13 de abril con la entrega de despensas y paquetes de limpieza a familias que habitan en las zonas prioritarias y comunidades del sector rural.

Precisó que la intención es pasar de 80 a 120 colonias atendidas con este programa emergente, sin descuidar los ejidos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social César de la Garza Adriano precisó que a la fecha se han distribuido 24 mil 500 despensas y cinco mil paquetes con productos de higiene, además de que el DIF ha entregado mil 500 botes de fórmula láctea y mil 800 litros de leche.

Subrayó que el Ayuntamiento comenzó a recibir apoyo de la iniciativa privada, como el que ofreció la empresa Peñoles en especie, mismo que este martes se entregó a los habitantes de las colonias Vicente Guerrero, Eduardo Guerra, Nueva Creación, Diana María Galindo y Primero de Mayo.

El funcionario informó que otra empresa que se solidarizó con esta causa fue el Grupo SIMSA, al aportar más de cinco mil despensas. También el empresario Carlos Delgado obsequió miles de cubrebocas que serán distribuidos por medio del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top