Análisis de los «Ecos de la visita del Papa»

Torreón, Coahuila (20/02/2016).- Durante la mesa de análisis realizada en el programa Contextos, se discutieron los “Ecos de la visita del Papa”. Un recuento de lo más importante que deja el Papa Francisco en México después de su visita.

En el estudio, estuvieron presentes: Ignacio Mendoza, coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, el sacerdote, Jesús de la Torre y el doctor, Luis Alberto Vázquez, titular de diálogos con la historia.

En primera instancia, se hizo un diagnóstico de, sí la visita del papa fue con un ‘tinte’, totalmente político, o como lo decía él, que llegaba a México “como un peregrino más”.

En primer lugar, el doctor, Luis Alberto Vázquez, aclaró que el problema se ubica en México, «esperábamos demasiado, queremos que todavía venga alguien de fuera, a decirnos como hacer las cosas».

Los mexicanos seguimos esperando a Quetzalcóatl”

Para el sacerdote, Jesús de la Torre, la visita del Papa Francisco, estuvo llena de simbolismos en la decisión de las ciudades que se determinó asistir.

El fuerte mensaje que dirigió al alto clero mexicano, fue justificado. Explicó que “la iglesia tiene que separarse del poder político y económico de México, que tiene que aliarse más al pueblo”

Asimismo, se discutió, el incidente que sufrió el Papa Francisco durante el acto de despedida del encuentro de jóvenes en Morelia, Michoacán, donde fue “jalado” por un feligrés.

Para el sacerdote, Ignacio Mendoza, este enojo, dejó ver la humanidad del pontífice.

Desmitifica, la existencia humana, esta división que hacemos de lo humano y lo espiritual”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top