Analiza Ayuntamiento de Lerdo propuestas para libre circulación de camiones materialistas

Mayela Avila

Lerdo, Durango (13/09/2021).- Representantes del Ayuntamiento de Lerdo se reunieron este lunes con integrantes de AMOTAC, Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C, a fin de revisar la propuestas para el libre tránsito de camiones materialistas en la ciudad.

La agrupación pidió a la autoridad se realicen las reformas a los reglamentos para que se lleve a cabo esta medida y los camioneros se comprometen a parar labores en horas pico.

Esta reunión forma parte de los acuerdos que la autoridad estableció con AMOTAC, luego de los bloqueos que realizaron la semana pasada por presuntos actos de agresión por parte de elementos de Tránsito y Vialidad.

Por su parte, el delegado de AMOTAC, Saúl López Reséndiz, insistió a los representantes del Ayuntamiento se presente el convenio firmado con el Mando Especial con el que el Municipio ampara la emisión de sanciones en el periférico, mismo que será cotejado con la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes por tratarse de una vialidad federal.

También en esa reunión, se pidieron los nombres de los policías que participaron en la agresión de un chofer materialista y su hijo, para poder emitir las denuncias penales correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top