Analiza Coahuila estrategias para retorno a clases seguro en el próximo ciclo escolar

Mayela Avila

Coahuila (23/06/2020).- Durante la inauguración de la modernización de las instalaciones del C4 Región Sureste, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó que los secretarios de Salud y Educación de los ocho estados que participan en las mesas de trabajo para la atención del COVID-19, se reunirán con el objetivo de presentar esta semana una propuesta en la ciudad de Tampico, Tamaulipas que permita generar un regreso a clases seguro en el próximo ciclo escolar.

Riquelme Solís adelantó que la intención es que, primero podrían iniciar con la reactivación de clases en escuelas de educación media-superior y a partir de ahí determinar fechas diferenciadas para el resto de los niveles.

Lo anterior en respuesta al prununciamiento de los ocho gobernadores de la semana pasada para que se analizara la factibilidad de seguir la indicación del gobierno federal de que el próximo 10 de agosto regresaran a las aulas.

El mandatario apuntó que para Coahuila, en esta fase de reactivación económica paulatina resulta un control importante la no movilización de más de un millón de estudiantes y el respectivo cuerpo de docentes, ya que podrían tener consecuencias graves en materia de contagios.

«Nosotros no podemos sacar a un millón de estudiantes a la calle mientras que la reactivación económica no esté al 100 por ciento.» subrayó el gobernador quien no descartó que el retorno de las actividades económicas se dé en estas fechas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top