Analiza Coahuila regreso a clases presenciales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/04/2021).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que la entidad inicia el análisis profundo para el regreso a clases presenciales.

El próximo lunes estaremos teniendo tres reuniones: el sector educativo, el de reactivación económica y el del Subcomité de Salud que seguirá siendo el que rige todo el trabajo y las decisiones que se tomen».

Mencionó que el sector educativo está en franca tendencia para recuperar el formato presencial.

Se incorporan líderes sindicales, padres de familia, sector educativo de la región, sector educativo del estado y los colegios particulares».

El mandatario estatal señaló que se trabajarán en pruebas piloto en conjunto con padres de familia, maestras y maestros.

Por su parte, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, recalcó que todavía no hay fecha para reanudar actividades en las aulas y el tema está en análisis.

Sobre la vacunación de los profesores recordó que la Secretaría de Educación Pública informó que la inoculación de los profesores se llevaría a cabo el 15 de este mes:

Pero fue un anuncio informal porque no tenían la ratificación o la certificación de la Secretaría de Salud para que pudiera suceder», y reiteró que el proceso debe ser de una forma ordenada y organizada por las secciones sindicales, porque «no se puede exponer a los profesores a hacer filas de seis horas».

Consideró que ya se inoculó el 10 por ciento de los docentes por ser mayores de 60 años.

Al respecto de las estadísticas de cuántos profesores han muerto por el virus, calculó que son 200 casos pero aclaró que no hay estadísticas de los contagios en el área magisterial, ya que muchos docentes no notificaron que se enfermaron o «ni cuenta se dieron».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top