Analiza Congreso iniciativas de leyes de ingresos de municipios

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (07/11/2019).- El pasado 15 de octubre fue la fecha límite de recepción de proyectos de leyes de ingresos municipales, de modo que el Congreso del Estado ya se encuentra analizándolos, al igual que las tablas de valores catastrales y uso de suelo, con el objetivo de autorizarlos y publicarlos a más tardar el 31 de diciembre, informó María Eugenia Cázares Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Comentó que la mayoría de las iniciativas proponen un incremento acorde con la inflación, de 4 o 4.5 por ciento, pero hay algunas que plantean adecuaciones para homologarse con las de otros municipios y hacer ciertos «cercos o zonas metropolitanas en Coahuila».

Añadió que en los casos en los que se prevé un aumento mayor al inflacionario, revisarán que esté justificado y apoyarán a los municipios, «siempre cuidando la otra parte, que es el contribuyente. La intención es que todos los municipios amplíen la base de contribuyentes y no solamente se dediquen a incrementar tasas», advirtió la legisladora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top