Analiza gobernador de Durango solicitar crédito para inversión

Liliana Rincon

Durango, Durango (19/11/2019).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que podría solicitar al Congreso del Estado autorización para pedir un crédito destinado a gasto de inversión para la entidad y para los diversos municipios y aclaró que no se aplicaría en gasto corriente.

Expresó que, dependiendo de cómo autorice el presupuesto federal la Cámara de Diputados decidirá si contrata el pasivo, que no afectaría las participaciones, sino que procedería de un fondo de financiamiento para las entidades federativas.

En el inicio de este gobierno se pagó lo que se tenía por ese concepto, por eso se tendría la oportunidad de acceder a esos recursos», precisó el mandatario estatal.

Resaltó que no ha contratado deuda a largo plazo, además de que está cumpliendo los compromisos heredados y reestructuró la deuda.

Recordó que la entidad tiene un pasivo por más de 11 mil millones de pesos y que la deuda bancaria rebasa los 7 mil millones.

El presidente se comprometió que nos dejará el mismo presupuesto que en 2019, pero es insuficiente para tener un mayor desarrollo en el estado. Veremos si se le pide al Congreso un crédito que no sería para gasto corriente sino para inversión”, resaltó.

Dijo que en 2016 recibió la administración con un déficit de 2 mil 200 millones de pesos para cerrar el año y actualmente enfrentan uno que asciende a mil millones de pesos.

Aclaró que si han disminuido las participaciones de los municipios es porque el estado recibe menos recursos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top