Analiza Gustavo de Hoyos el desempeño económico de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/10/2020).- El presidente de nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, compartió un análisis sobre la recuperación económica de Coahuila. Resaltó que el promedio de la reducción en el presupuesto nacional es 9 por ciento y en la entidad representa el 11.3 por ciento.

Resaltó que Coahuila está dentro de los 10 estados con mejor desempeño en materia de transparencia en el país, según el IMCO; además, es el que tiene menor cantidad de empleos en la informalidad y fue una de las nueve entidades que sí ofrecieron algún tipo de apoyo a la empresas, ya que por ejemplo, difirió el pago del ISN a los negocios con menos de 30 empleados y otorgó 150 pesos al día por un mes a trabajadores de Mipymes.

Destacó el esfuerzo de las autoridades locales por recaudar, pues en ese rubro ocupa la posición 10 y tiene ingresos promedio de 2,866 pesos por habitante.

Sin embargo, destacó que Coahuila está en semáforo en rojo por no aclarar el destino de recursos federales, por 4 mil 169 millones de pesos, aunque es un acumulado de varias administraciones hacia atrás.

Habrá que escudriñar cuáles son las partidas grandes que abultaron esta cantidad, pero ciertamente, cuando se analizan estos saldos sin ser comprobados o aclarados, pues no aportan a la mejor imagen del estado para efectos de una demanda de mayores recursos del ámbito federal”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top