Analiza Tesorería de Torreón contratos de PASA y CAPT

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/11/2019).- La tesorera de Torreón Mayela Ramírez Sordo confirmó que está en revisión el contrato de concesión del servicio de limpieza y recolección de basura con la empresa Promotora Ambiental, en atención a una de las cláusulas que establece que se debe hacer un ajuste a la alza de manera anual, mismo que se aplicaría a principios del 2020.

La funcionaria expresó que la intención es generar un incremento equilibrado al recordar que se tiene como base para dicho ajuste las modificaciones en el salario mínimo, situación que, en este año, había retrasado la última modificación para la concesionaria.

Actualmente, el Ayuntamiento de Torreón eroga alrededor de 18 millones de pesos al mes por este concepto.

Ramírez Sordo agregó que igualmente está en revisión el convenio con la Concesionaria de Alumbrado Público, también para analizar un posible incremento sobre lo que ya se eroga mensualmente que, en promedio, son 14 millones de pesos.

La tesorera informó que están a la espera de que la Dirección de Servicios Públicos emita la propuesta, como parte de su programa operativo 2020, con relación a un nuevo contrato para el servicio de traslado de residuos que se dejan en los ocho centros de transferencia.

Recordó que en este año, los trabajos están a cargo de Vértice de La Laguna, empresa que ganó la licitación por 10 millones de pesos por un periodo de seis meses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top