Analizan autoridades esquemas para próxima reapertura de museos en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/07/2020).- Con el objetivo de que los museos puedan reabrir sus puertas al público, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, adelantó que ya se están revisando los esquemas de trabajo y protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

Estimó que el Subcomité Regional podrá otorgar la autorización la próxima semana o a más tardar la última de este mes de julio.

El edil precisó que en la región existen 17 museos y consideró que este tipo de espacios pueden retomar labores, pues tradicionalmente no son muy concurridos. Sin embargo, subrayó que se extremarán las medidas de prevención y protección a la salud.

En otra información, el presidente municipal aseguró que continúan con las medidas de prevención y contención de contagios de COVID-19 al interior de las direcciones y áreas de gobierno.

Actualmente, más de 500 personas no están acudiendo a laborar desde hace más de tres meses por pertenecer a la población en riesgo y se tienen contabilizados 10 casos positivos de SARS-CoV-2, los cuales se han detectado con oportunidad en diversas áreas como Bomberos, Tránsito y Vialidad, Parques y Jardines, Pensiones y Rastro, entre otros, por lo que de inmediato se procedió a enviar a aislamiento preventivo a los empleados con los que tuvieron contacto directo y se les practicaron las pruebas correspondientes.

El alcalde subrayó que los trabajadores que han dado positivo a la enfermedad tuvieron como fuente de trasmisión algún familiar o conocido, es decir, el contagio fue al exterior de las áreas de trabajo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top