Analizan calendario de obras del ISN en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (30/06/2020).- El Centro de Convenciones de Torreón fue sede de la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, en la que se presentó el cronograma de actividades a desarrollarse en este año, luego de que el Gobierno de Coahuila reiteró que no se frenará la obra pública pese a las inversiones extraordinarias realizadas en materia de salud con motivo de la contingencia sanitaria.

La sesión duró más de tres horas, en la que el administrador fiscal Javier Díaz González aseguró que se tiene en una cuenta 80 millones de pesos para pagar anticipos de obras y proyectos autorizados por el Comité en la anterior sesión.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés adelantó que la primera obra que se arrancará es la construcción del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito por un monto de 100 millones de pesos y el fallo de la licitación se celebrará el próximo 15 de julio.

Otro tema que se abordó fue la revisión de las propuestas para la creación de un puente o paso en el cruce de calzada Abastos y bulevar Independencia, así como a la altura de Cuatro Caminos y en el periférico Raúl López Sánchez.

En asuntos generales, la asociación Fomec, Fomento Económico Laguna, solicitó recursos para la elaboración de un proyecto ejecutivo de un Plan de Manejo Integral de Aguas Pluviales para el municipio de Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top