Analizan daños en drenaje de Torreón por lluvias

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (17/09/2018).- Este lunes se reunieron funcionarios federales, estatales y municipales para evaluar los daños que se presentaron a consecuencia de las lluvias recientes y analizar los proyectos que van a formar parte de la lista de daños sufridos en materia de drenaje y alcantarillado.

El equipo técnico de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Infraestructura de Coahuila y el Simas Torreón iniciarán recorridos en campo para constatar las afectaciones y las zonas donde se encuentran. Este martes trabajarán en la georreferenciación de los puntos, indicó el director de la región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez Santana.

Las dependencias tienen 10 días para entregar la información con el objetivo de bajar recursos del Fondo de Desastres Naturales que serán utilizados en las reparaciones.

En la reunión se analizaron los casos de ocho colectores, pero el gerente general de la paramunicipal, Juan José Gómez Hernández, no informó a los medios de comunicación los puntos donde se encuentran porque, aseguró, proporcionar los datos le corresponde al director de Obras Públicas, Tomás Galván.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top