Analizan dos casos sospechosos de coronavirus en Hospital Universitario de Torreón

Torreón, Coahuila (06/04/2020).- Dos personas que atendieron a una mujer sospechosa de COVID-19 en el Hospital Universitario de Torreón se mantienen en aislamiento y a la espera de los resultados del examen que se les practicó para definir si están contagiados.

El director del nosocomio, Salvador Chavarría, indicó que la paciente a la que atendieron entró por el área de Urgencias, y no por el ‘triage’ como debería haber ocurrido, porque presentaba un golpe. Al revisarla, el médico se percató de que la afectada tenía dificultad para respirar, pero no a consecuencia del traumatismo ocasionado por una caída.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Zona Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los resultados de los exámenes de las personas que la atendieron se recibirán este martes. En caso de resultar positivos, serán enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su confirmación.

En el comunicado que el Gobierno de Coahuila emitió al cierre de este lunes no reportó nuevos casos de COVID-19, por lo que se mantiene la cifra de 94 los pacientes confirmados en la entidad: 58 son de Monclova, 14 de Saltillo, 10 de Torreón, siete de Piedras Negras, uno de Acuña, uno de San Juan de Sabinas, uno de Sacramento, uno de Matamoros y uno de Frontera. El estado suma ya siete decesos: uno de Acuña, cinco de Monclova y uno de Sacramento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top