Analizan protocolos para segunda fase de reactivación económica en La Laguna

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (25/06/2020).- Este jueves, en la sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna de Coahuila, se analizaron los protocolos que se establecieron con el apoyo de propietarios de negocios para la próxima apertura de cuatro a seis giros en la segunda etapa de reactivación económica, previa revisión de la autoridad.

Algunos de estos giros son los tianguis, que continúan con pruebas piloto, gimnasios, academias de baile, quintas y restaurantes-bar, pero cubriendo algunas adecuaciones para funcionar como lugares de servicio de alimentos y con posibles cambios de horarios.

Sobre las quintas, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante señaló que, ante el cierre de los restaurantes-bar, muchas personas han optado por realizar reuniones en estos espacios, algunas cuentan con permiso de funcionamiento y otras fungen como espacios privados, lo que limita la acción de la autoridad.

Sin embargo, garantizó que, de constatarse una aglomeración en esos sitios, se procederá a la clausura.

Otros aspectos que se analizaron son las reuniones con los 20 empresarios de instituciones bancarias para que en un plazo máximo de 15 días -contados a partir del pasado miércoles- puedan adecuar sus medidas de atención que garanticen el bienestar de sus clientes como son: ampliar el número de cajas y personal atendiendo al público y, con ello, evitar largas filas y aglomeraciones.

También se analizaron algunos esquemas para que los músicos puedan regresar a sus labores sin comprometer su salud ni de quienes los contratan.

El secretario del Trabajo en Coahuila Román Alberto Cepeda González expuso que se pidió al resto de los municipios revisar el cumplimiento de estos protocolos para que, cuando se definan las fechas de reapertura de los giros antes señalados, no se pierda el tiempo en inspecciones y capacitaciones.

Agregó que la segunda fase de reactivación económica se podría definir la próxima semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top