Analizan regidores de Gómez Palacio alcances de programas de Ecología

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/02/2021).- En sesión ordinaria, este miércoles regidores del Cabildo de Gómez Palacio analizaron el informe de actividades de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, en la que se destacó la realización de programas con alcance metropolitano.

Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología, precisó que entre los proyectos destaca el programa de Rescate de la Fauna Silvestre, el de trituración de residuo vegetal que se obtienen de las podas y con el apoyo de una empresa, se convierte en composta; en este último también se recibe parte de la basura vegetal de la vecina ciudad de Torreón.

Agregó que otros temas que se procuró atender a nivel zona conurbada son la protección de enjambres y colmenas, operativos antirruido, así como la recopilación de residuos de aceite vegetal, automotriz, basura electrónica y pilas, para garantizar su correcta disposición.

El funcionario anunció que en próximos días se conformará el Comité de Ordenamiento Ecológico con representantes de los tres niveles de gobierno involucrados en la expedición de permisos a empresas para evitar que se establezcan en sitios considerados como Unidades de Gestión Ambiental.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top