Analizará Ayuntamiento de Torreón agresión de agente de tránsito a automovilista (Video)

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/07/2019).- Desde ayer circuló en redes sociales un video en el que un agente de tránsito de Torreón le tira de un «manotazo» el celular a un automovilista que fue infraccionado el pasado lunes en la antigua carretera Torreón-San Pedro a la altura del TSM por no portar cinturón de seguridad y hablar por celular mientras conducía.

En el video, se aprecia que el automovilista confronta con sus cuestionamientos a los agentes y uno de ellos respondió con esta acción.

Al respecto el alcalde Jorge Zermeño Infante lamentó estos hechos y aseguró que se revisará el caso, se hablará con la persona afectada y se emitirán las sanciones que establece la ley:

Nosotros no podemos permitir que ningún servidor público agreda a ningún ciudadano, pero a veces hay ciudadanos que se pasan e insultan también y provocan a los agentes de tránsito. Yo quiero pedir cordura, pero desde luego no podemos tolerar que pierda los estribos un servidor público», advirtió el munícipe.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal Espinoza aseguró que los agentes cuentan con pruebas para demostrar que el automovilista se dirigió con prepotencia, palabras altisonantes y que al principio se negó a recibir la boleta de infracción. Estimó que el 50 por ciento de las personas a las que se les impone una multa no está conforme.

No obstante, el funcionario subrayó que ningún funcionario debe responder a alguna provocación.

Agregó que en el primer semestre del año han levantado 100 mil infracciones y de ese total, sólo se registraron 50 quejas ante el área de Asuntos Internos que está en la Presidencia Municipal. Derivado de estos recursos, esta instancia sólo ha notificado 10 sanciones de suspensiones temporales, pero ninguna baja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top