‘Anaya tiene que ser congruente y no engañar a la gente’: Shamir Fernández

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (30/10/2017).- Luego de que más de 500 personas atendieran la convocatoria del Frente por un Coahuila Digno y se manifestaran en las calles de Torreón en contra del proceso electoral del pasado 4 de junio, Shamir Fernández, presidente municipal del PRI, opinó que el excandidato, Guillermo Anaya Llamas, «tiene que ser muy congruente y no engañar a la gente».

Dijo que por parte del Revolucionario Institucional siguen esperando las actas que el representante del PAN dijo tener y que avalan su triunfo, pero no las hace públicas ni las demuestra.

Sobre la actuación del Instituto Nacional Electoral, el también diputado local refirió que el instituto está agarrando los procesos al día, no con tiempo. Esto genera confusión y errores, pues «agarra las reglas al ahí se va».

Nos extraña que el INE diga unas cosas diferentes a las que dice un tribunal especializado, el más responsable, y que la máxima autoridad electoral diga que está equivocado», refirió.

Confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación volverá a decir que no al nuevo rebase de Miguel Riquelme que perfiló el INE.

Algunos consejeros cuestionan las acciones del TRIFE, no son temas, lo que nos dice la legislatura es que si hay una orden de un tribunal superior, pues acátala y punto. Ese tipo de protagonismos en México no se requieren», dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top