André Schürrle, campeón mundial con Alemania, se retira a los 29 años

Berlín, Alemania. (17/07/2020).-Hace 6 años, André Schürrle estaba en la cúspide de su carrera; jugaba en el Chelsea de Inglaterra y le daba el pase a Mario Gotze, para que este anotara el gol del triunfo para Alemania en la final contra Argentina del Mundial de Brasil 2014.

Hoy, el fútbol ya es historia para él, pues ha anunciado su retiro prematuro de las canchas, probablemente por que siente que ya no está jugando a buen nivel. Sus palabras de despedida parecen reflejar lo anterior.

«Renuncio, la decisión creció en mí durante mucho tiempo, ya no necesito aplausos. Tienes que cumplir ciertas normas para sobrevivir en el sector, si no pierdes tu trabajo y no lo recuperas, la vulnerabilidad y la debilidad no existen“, señaló Schürrle.

El ahora exatacante de 29 años, jugó para clubes como el Bayer Leverkuse, Chelsea, Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Fulham y últimamente con el Spartak de Moscú, mientras que con la selección de Alemania vio acción en 57 encuentros, en los que marcó 22 goles.

Desde 2010 había sido convocado de forma constante al combinado teutón, participando con este en la mencionada justa mundialista de Brasil y en las Eurocopas de Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016. 

Tras el torneo continental galo su nivel fue decayendo y el Borussia Dortmund, club que tenía sus derechos federativos, lo comenzó a ceder a préstamo a otros conjuntos.



Comenta esta noticia
Top